Minecraft 1.190 – Novedades y Actualizaciones

minecraft 1.190

Minecraft, el icónico juego de construcción y exploración de Mojang Studios, ha mantenido a los jugadores de todas las edades cautivados durante más de una década. Con cada actualización, el mundo de Minecraft se expande y evoluciona, ofreciendo nuevas experiencias y desafíos. La esperada actualización de Minecraft 1.190, no es una excepción. En este artículo, exploraremos las emocionantes novedades que trae esta actualización y cómo cambian la forma en que jugamos Minecraft.

¿Qué es Minecraft 1.190?

Es una actualización de Minecraft, que es también conocida como “The Wild Update”. La actualización introdujo varias características y contenidos nuevos al juego cuando fue lanzada el 7 de junio de 2022. Esta actualización fue anunciada por primera vez en octubre de 2021 en Minecraft Live y ha sido muy esperada por los fanáticos del juego.

Principales Características

La actualización 1.190 de Minecraft, llamada “The Wild Update”, lanzada el 7 de junio de 2022, trajo consigo una serie de nuevas características y contenidos emocionantes:

Nuevos Biomas:

  • Se introdujeron dos nuevos biomas en el Mundo Superior – el Deep Dark y el Mangrove Swamp. El Deep Dark, ubicado bajo tierra, incluye nuevos elementos como los bloques sculk y es el hogar de nuevos mobs como el Shrieker. Si activas el Shrieker cuatro veces, aparece The Warden. Por otro lado, el Mangrove Swamp es un bioma más tranquilo, repleto de follaje y nuevos árboles de mangle que ofrecen un nuevo tipo de madera y bloques de barro.

Mobs Nuevos:

  • The Warden: Con la llegada de Minecraft 1.190 aparece un desafío único que reside en el bioma Deep Dark y que requiere habilidades de sigilo para evitarlo.
  • The Allay: Un mob volador y pasivo que ayuda a recolectar objetos y puede bailar. Fue elegido para ser añadido al juego durante Minecraft Live 2021.
  • Ranas y Renacuajos: Las ranas, que comienzan su ciclo de vida como renacuajos, pueden evolucionar en una de tres variantes según la temperatura del bioma donde maduran. Estas ranas pueden ser atraídas por las hojas de lirio y los dripleaves.

Nuevos Bloques y Elementos:

  • Bloque de Barro: Se obtiene al verter agua sobre tierra. Puede convertirse en arcilla o en ladrillos de barro, que sirven como un nuevo material de construcción. Esto es posible gracias a la actualización 1.190 de Minecraft.
  • Árboles de Mangle: Estos árboles crecen a partir de propágulos y se pueden plantar bajo el agua o en tierra firme, creciendo en grandes masas de bloques de raíces con enredaderas colgando a su alrededor.

Barcos con Cofres:

  • Ahora puedes tener barcos equipados con cofres para un almacenamiento mejorado, ideal para explorar los ríos más anchos introducidos con las nuevas características de generación del mundo.

Estas son solo algunas de las emocionantes novedades que trajo la actualización “The Wild” de Minecraft.

Nuevos Biomas en Minecraft 1.190

La actualización 1.190 de Minecraft, introdujo dos biomas nuevos muy interesantes:

  1. Deep Dark Biome: Este bioma se encuentra debajo de la superficie, en un área subterránea. Es notable por su atmósfera oscura y misteriosa. Dentro de este bioma, los jugadores pueden encontrar nuevos elementos como los bloques sculk. Un aspecto destacado del Deep Dark es la presencia del Shrieker, un nuevo mob que, al activarse varias veces, convoca a The Warden, otro mob nuevo que representa un desafío significativo. Además, el Deep Dark es único porque en él se pueden encontrar ciudades antiguas, añadiendo una nueva dimensión de exploración y aventura.
  2. Mangrove Swamp Biome: En contraste con el oscuro Deep Dark, el Mangrove Swamp es un bioma más tranquilo y lleno de vida. En la vesrión de Minecraft 1.190, está dominado por los árboles de mangle, que introducen un nuevo tipo de madera en el juego. Estos árboles son únicos porque crecen tanto en el agua como en tierra firme. Además, el bioma incluye bloques de barro, que los jugadores pueden fabricar utilizando tierra y agua. El Mangrove Swamp aporta una sensación de serenidad y naturaleza a Minecraft, ofreciendo un entorno rico en vegetación y vida silvestre.

Estos biomas no solo agregan variedad visual y de exploración al juego, sino que también presentan nuevos desafíos y oportunidades para los jugadores. Cada uno de ellos ofrece una experiencia única, desde la tensión y el misterio del Deep Dark hasta la tranquila belleza del Mangrove Swamp.

Nuevas Mobs

La actualización Minecraft 1.190, “The Wild Update”, introdujo tres nuevos mobs, cada uno con características únicas:

  1. The Warden: Este es quizás el mob más destacado de la actualización. Se encuentra en el bioma Deep Dark y representa un desafío significativo para los jugadores. El Warden es único en su estilo, ya que es un mob muy poderoso y requiere que los jugadores usen tácticas de sigilo para evitarlo. Es conocido por su gran tamaño y su naturaleza formidable.
  2. The Allay: Este mob volador y pasivo fue añadido al juego como resultado de una votación durante Minecraft Live 2021. El Allay es un pequeño mob tipo hada que ayuda a los jugadores a recoger objetos. Una característica encantadora del Allay es su amor por la danza, lo que lo hace un compañero alegre y útil.
  3. Frogs (Ranas): Las ranas son otro mob nuevo y amistoso que aparece con la versión de Minecraft 1.190. Comienzan su ciclo de vida como renacuajos, que pueden ser transportados en un cubo, y crecen para convertirse en una de tres variantes de ranas: nevadas, de pantano o tropicales, dependiendo de la temperatura del bioma en el que maduran. Las ranas tienen la particularidad de saltar hacia las hojas de lirio y pueden ser atraídas por los dripleaves.

Cada uno de estos mobs añade una dimensión interesante y dinámica al juego, desde el peligroso Warden hasta el amistoso Allay y las ranas. Juntos, enriquecen la experiencia de Minecraft con nuevas interacciones y desafíos.

Nuevos Bloques y Elementos en Minecraft 1.190

La actualización 1.190 de Minecraft, trajo consigo una variedad de nuevos bloques y elementos que enriquecen la experiencia del juego:

  1. Bloques Sculk: Estos bloques son una adición notable al bioma Deep Dark. Son únicos en su apariencia y funcionalidades, ofreciendo nuevas oportunidades de interacción y construcción.
  2. Bloque de Barro: Se obtiene al verter agua sobre tierra, y ofrece dos usos principales. Puede secarse para convertirse en arcilla, o puede usarse para crear ladrillos de barro, un nuevo material de construcción.
  3. Bloques de Madera de Mangle: Provenientes de los árboles de mangle en el Mangrove Swamp, estos bloques introducen un nuevo tipo de madera en el juego, ampliando las opciones de construcción y diseño.
  4. Propágulos de Mangle: Estos elementos únicos de la versión de Minecraft 1.190 permiten a los jugadores plantar y cultivar sus propios árboles de mangle, ya sea en tierra o bajo el agua.
  5. Bloques de Eco y Fragmentos de Disco: Estos son nuevos elementos encontrados en el bioma Deep Dark. Aportan más misterio y oportunidad de exploración en este oscuro y enigmático bioma.
  6. Bloques Froglight: Creados por las ranas, estos bloques añaden una nueva fuente de iluminación y decoración al juego.

Estos nuevos bloques y elementos no solo añaden mayor diversidad al entorno de Minecraft 1.190, sino que también abren nuevas posibilidades en términos de construcción, exploración y juego. Haz clic aquí para alternativas de entretenimiento, no te quedes sin opciones.

¿Cómo Descargar?

Para descargar la actualización 1.190 de Minecraft, sigue estos pasos según tu plataforma:

  • Móviles (Android/iOS): Ve a la tienda de aplicaciones (Apple App Store para iOS, Google Play Store para Android) y busca la sección “actualizar”. Encuentra Minecraft y comienza la actualización. También puedes buscar la página del juego en la tienda y presionar el botón “actualizar”.
  • Consolas (Xbox/PlayStation/Switch): La actualización suele ser automática al iniciar el juego. Si no es así, busca Minecraft en la tienda de juegos de tu consola y descarga la versión de Minecraft 1.190 desde la página del juego.
  • PC (Bedrock Edition): Normalmente, recibirás un aviso de actualización automática al iniciar el juego. Si no ocurre, desinstala el juego y vuelve a descargar el lanzador desde la Microsoft Store o el sitio web de Mojang.
  • PC (Java Edition): Si usas la edición Java, el proceso es similar. Puedes reiniciar el lanzador o ir al sitio web oficial de Mojang para descargar manualmente los archivos de actualización.

Actualizaciones Anteriores a Minecraft 1.190

Las actualizaciones de Minecraft han agregado continuamente nuevos elementos al juego. Aquí hay un breve resumen de algunas actualizaciones clave:

1.16 – The Nether Update:

La actualización 1.16 de Minecraft, llegada antes que la versión de Minecraft 1.190, conocida como “The Nether Update”, fue una importante revisión del Nether. Esta actualización introdujo nuevos biomas como el Basalt Deltas, Crimson Forest, Warped Forest, y Soulsand Valley. También añadió nuevos mobs como los Piglins y Piglin Brutes, así como los Hoglins y Zoglins. Además, se agregaron nuevos bloques y materiales, incluyendo netherite, un material más fuerte que el diamante. Esta actualización transformó el Nether en un lugar más rico y diverso para la exploración y la aventura.

1.15 – The Buzzy Bees Update:

La actualización 1.15 de Minecraft, a diferencia de la versión de Minecraft 1.190, es conocida como “The Buzzy Bees Update”, se centró principalmente en añadir abejas y elementos relacionados con ellas al juego. Esta actualización introdujo abejas, colmenas y nidos de abejas, así como mecánicas de polinización. Además, se agregó miel y bloques de miel, que tienen propiedades únicas en el juego. La actualización también incluyó mejoras en el rendimiento del juego y arreglos de errores, mejorando la experiencia general de juego.

1.14 – The Village & Pillage Update:

La actualización 1.14 de Minecraft, conocida como “The Village & Pillage Update”, se enfocó en mejorar las aldeas y añadir nuevos elementos de juego. Introdujo nuevos mobs como los Pillagers y Ravagers, y renovó el diseño de las aldeas basándose en diferentes biomas. Además, se añadieron nuevos bloques de trabajo para los aldeanos, lo que permitió a los jugadores interactuar con ellos de nuevas maneras y beneficiarse del comercio mejorado. Esta actualización también introdujo el ítem de campamento y nuevos patrones para los estandartes, siendo un popular antecedente para Minecraft 1.190.

1.13 – The Update Aquatic:

La actualización 1.13 de Minecraft, conocida como “The Update Aquatic”, transformó los océanos del juego agregando nuevos biomas acuáticos, mobs como delfines y tortugas, y nuevas características como el nadar y la mecánica de respiración bajo el agua. También introdujo bloques y objetos relacionados con el agua, como el tridente y los naufragios, enriqueciendo la exploración submarina y ofreciendo nuevas aventuras. Esta actualización revitalizó significativamente el aspecto acuático de Minecraft.

Cada una ha aportado cambios significativos que enriquecen la experiencia de juego, tal como la versión de Minecraft 1.190.

Popularidad de Minecraft

La popularidad de Minecraft se debe a varios factores clave:

  1. Creatividad Ilimitada: Ofrece un entorno de juego abierto y sandbox que fomenta la creatividad sin límites, permitiendo a los jugadores construir y explorar mundos generados de forma única.
  2. Jugabilidad Simple pero Profunda: Aunque fácil de aprender, Minecraft presenta una profundidad y complejidad en su jugabilidad que atrae tanto a jugadores casuales como a los más dedicados.
  3. Actualizaciones Constantes: Las actualizaciones regulares mantienen el juego fresco y emocionante, añadiendo nuevos contenidos y características, incluyendo, por supuesto, la versión de Minecraft 1.190.
  4. Comunidad Activa: Una comunidad global activa contribuye con mods, aventuras personalizadas y diversas formas de contenido creativo.
  5. Educación y Aprendizaje: Minecraft ha sido utilizado como herramienta educativa, enseñando temas desde matemáticas hasta historia, fomentando el aprendizaje a través del juego.

Estos elementos combinados hacen de Minecraft no solo un juego, sino una plataforma para la creatividad, la educación y la comunidad.

Experiencia de Usuario

La experiencia de usuario en Minecraft 1.190 y sus otras versiones, es altamente valorada por su flexibilidad y capacidad de personalización. Los jugadores disfrutan de la libertad creativa en un mundo abierto, donde pueden construir, explorar y modificar su entorno a voluntad. La jugabilidad intuitiva y la posibilidad de interactuar en modos tanto individual como multijugador amplían su atractivo. Además, la comunidad activa de Minecraft enriquece la experiencia a través de mods, tutoriales y contenidos compartidos, ofreciendo un entorno dinámico y colaborativo que va más allá del juego en sí. Esta combinación de creatividad, comunidad y personalización hace que la experiencia de usuario en Minecraft sea única y profundamente atractiva.

Conclusión

La actualización 1.190 de Minecraft, conocida como “The Wild Update”, marcó un hito significativo en la evolución del juego. Introdujo biomas innovadores como el Deep Dark y Mangrove Swamp, y presentó mobs únicos como The Warden, Allay y las ranas. También añadió nuevos bloques y elementos que enriquecen la experiencia de juego, ampliando las posibilidades de exploración y creatividad.

Esta actualización refleja el compromiso continuo de Minecraft por ofrecer contenido fresco y emocionante, manteniendo a su comunidad activa y comprometida. Si eres un apasionado de Minecraft o un recién llegado al juego, esta actualización te invita a explorar, construir y sobrevivir en un mundo más rico y diverso que nunca. ¡Prepárate para sumergirte en las maravillas de Minecraft 1.190 y descubrir todo lo que tiene para ofrecer!

Para más entretenimiento y diversión haz clic aquí.

Tagged Actualizaciones,, Cultura,, Minecraft,, Plataformas,, Videojuegos,
ytmp4 Previous post Ytmp4 – Convertidor de YouTube
listen vid Next post Listen Vid – De MP4 a MP3

Deja un comentario